lunes, 28 de noviembre de 2011

COMPONENTES PARA ENSAMBLAR UNA PC


COMPUTADORA



Una computadora o un computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.


TECLADO 

 Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de la máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

EL MOUSE
El ratón o mouse, es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


GABINETES

Barebone
En informática, las carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electro galvanizado. Su función es la de proteger los componentes del ordenador. 




MEDIATORRE

L a diferencia de esta es que aumenta su tamaño para poder colocar mas dispositivos normalmente son de 4 bahias de 5 1/4 y cuatro de tres medios y un gran numero de huecos para poder colocar tarjetas y demas aunque esto depende siempre de la placa base.

SOBREMESA

Diferencia mucho de las mintorre a exepcion de que en lugar de estar en vertical estas se colocan en horizontal sobre el escritorio antes se usaban mucho pero ahora estan cada ves en desuso se solian colocar sobre ella el monitor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario